Preguntas Frecuentes

Convertir un servicio de diagnóstico por imágenes en digital, hoy es imperativo. Ahorre tiempo utilizando sistemas fáciles de manejar y amigables. No más cuarto oscuro ni químicos tóxicos o costosos mantenimientos de antiguas procesadoras. En Visual Medica tenemos todas las soluciones para pasar de analógico a digital en todas las modalidades de diagnóstico por imágenes: Tomografía (CT), Resonancia (MR), Radiología (CR), Ecografía (US), Cámara Gamma (NM), etc. Nuestros sistemas de captura, almacenamiento y distribución de estudios son aliados excelentes de su Hospital, Clínica o institución independientemente de su tamaño, teniendo una solución para cada necesidad. Los sistemas digitales no solo le permitirán tener importantes ahorros en los costos, si no también contar con las herramientas más avanzadas para ayudarlo a realizar los mejores y más precisos diagnósticos. Incorporando la mejor tecnología para todo tipo de equipamiento de diagnóstico por imágenes desde los más modernos PACS con distribución web hasta realizar conversiones a DICOM de equipos que no son DICOM nativos.

Convertir un servicio de diagnóstico por imágenes en digital, hoy es imperativo. • Ahorre tiempo utilizando sistemas fáciles de manejar y amigables. • No más cuarto oscuro ni químicos tóxicos o costosos mantenimientos de antiguas procesadoras. En Visual Medica tenemos todas las soluciones para pasar de analógico a digital en todas las modalidades de diagnóstico por imágenes: Tomografía (CT), Resonancia (MR), Radiología (CR), Ecografía (US), Cámara Gamma (NM), etc. Nuestros sistemas de captura, almacenamiento y distribución de estudios son aliados excelentes de su Hospital, Clínica o institución independientemente de su tamaño, teniendo una solución para cada necesidad.

Las siglas DICOM en ingles significan: Digital Imagin Comunication Medicine Es un protocolo estándar de comunicación entre equipos, sistemas y modalidades para diagnóstico por imágenes. El estándar se comenzó a utilizar a fines de los 80.

Las siglas PACS en ingles significan: Picture Archiving Communication System Es un sistema formado por modalidades, red de imágenes y computadoras para almacenar y distribuir estudios médicos.

El sistema dicom Modality Worklist se utiliza para que se carguen en forma automática en los equipos de diagnóstico los datos del paciente. Para que un sistema MWL o lista de trabajo funicione se necesita: – Acceder al sistema de turnos de la institución – Que el equipo de diagnóstico tenga habilitada la función Dicom MWL – El sistema VM MWL que toma los datos del sistema de turnos y los envía al equipo de diagnóstico

Las modalidades que no son DICOM nativas, pueden ser capturadas y convertidas al protocolo DICOM, para de esta forma poder digitalizar las imágenes que provienen de la modalidad y ser convertidos en estudios DICOM de segunda captura. Esta digitalización da la posibilidad de almacenar y distribuir los estudios en sus diferentes formas CD/DVD, impresión en film en impresoras láser DICOM, impresión en papel. Estos estudios también pueden ser enviados a un PACS. De esta forma un equipo más antiguo puede ser integrado a la red de imágenes para ser informados, almacenados, distribuidos en film o electrónicamente. Los atributos del estudio y la calidad de la imagen dependen de cada modalidad. En los estudios DICOM de segunda captura se puede hacer zoom, modificar brillo y contraste, exportar formato JPEG, etc.

La sigla RIS significa Radiology Information System. Un RIS es el sistema que controla todo el departamento de diagnóstico por imágenes. Manejo de turnos, stock de insumos, facturación del servicio, creación y almacenamiento de reportes e informes de diagnóstico, estadísticas. El RIS está conectado al HIS y al PACS, esta conexión se realiza mediante el estándar de comunicación HL7.

Las modalidades son los equipos de diagnóstico por imágenes que generan los estudios. Son ejemplos de modalidades los Tomógrafos (CT), Resonadores Magnéticos (MR), equipos de radiología digital (CR-DR), ecografía (US).

Utilizar el sistema de reconocedor de voz de Dragon Medical integrado con los sistemas de Visual Medica, es muy fácil y rápido, teniendo las siguientes ventajas: – Elimine costos de transcripción. – Mejore la rapidez y precisión en la documentación. – Dedíquele más tiempo a su paciente. – Acelere la adopción de Historias Clínicas Electrónicas – Facilite la documentación diaria.

Si se puede, porque el PACS de VisualMedica trabaja con protocolo de archivo globales, DICOM, de modo que sin importar la marca todos los equipos son compatibles.

Si se puede, con VM Disc Station lo único que se necesita es configurar un nodo DICOM Send, en la Modalidad, y de ese modo con 1 sólo click el técnico envía el estudio a una cola de grabación/impresión, de modo que el CD/DVD se graba y luego se imprime con el logo de su institución y los datos demográficos del paciente.

Si, podemos considerar a VM Telerad como un Cloud PACS, es decir un PACS en la nube, donde Ud puede archivar las imágenes de sus pacientes.

Una interfaz web significa que el sistema se puede visualizar desde cualquier navegador, sin importar la marca o el Sistema Operativo y en caso de que el hardware tenga algún desperfecto, sólo lo cambio y sigo trabajando normalmente sin tener que instalar nada en el nuevo hardware.

¿No encontraste lo que buscabas?
Cerrar menú
×
×

Carrito