Blog

Nuevas tecnologías en el Hospital Militar de Bogotá

Recientemente el Hospital Militar de Bogotá ha incorporado en su departamento de diagnóstico por imágenes los sistemas VM PACS de Visual Medica junto a las aplicaciones de Reconocimiento de Voz INVOX Medical Dictation.

Dentro de los objetivos estratégicos que se propone el Hospital están fortalecer el modelo de gestión por procesos y la cultura de mejoramiento continuo, utilizando para ello herramientas tecnológicas que optimicen la atención al paciente.

El HOMIL es una institución referencial para toda Latinoamérica. Es por ello por lo que se encuentra siempre en constante crecimiento y mejora, a la vanguardia de la tecnología con el fin de mantener la eficiencia y calidad de los servicios, desarrollando actividades de docencia e investigación científica que le permitan optimizar los procesos y que mejoren la satisfacción de sus pacientes.

Actualmente el hospital cuenta con una planta de 25 médicos de diagnóstico y más de 30 residentes que utilizan la herramienta de Reconocimiento de voz para realizar sus informes. El software INVOX que representa Visual Medica fue escogida como la herramienta ideal gracias a sus características amigables e intuitiva que permiten a los profesionales adaptarse rápidamente y no perder tiempo en largos e incomodos entrenamientos.

La herramienta de Reconocimiento de Voz está integrada completamente con la solución de VM PACS de Visual Medica y permite a los profesionales utilizar el reconocimiento y las plantillas mientras visualizan las imágenes médicas y utilizar las herramientas de diagnóstico, lo que resulta en una mayor eficiencia al momento de la realización del reporte.

Por sus características únicas y por el tipo de pacientes que son atendidos en la institución, el Hospital Militar Central tiene una altísima demanda de estudios de diagnostico por imágenes, la incorporación de los sistemas VM RIS, VM PACS e INVOX han optimizado el manejo del departamento y permiten incorporar mayor cantidad de estadísticas e indicadores para que la institución los utilice en función de una mejora en la calidad de la atención a sus pacientes.

El Sargento Primero Jesús Alberto Ortiz Claros, Coordinador de Imágenes Diagnosticas, manifiesta la imperiosa necesidad con que contaba el Hospital: “En nuestro departamento de diagnostico se realizan un promedio de 12.000 estudios mensuales, los cuales deben ser informados en promedio 24 horas.”

Con la selección de VMPACS e Invox el Hospital dotó a su centro de imágenes diagnósticas de herramientas personalizables para cada usuario que agilizan el proceso de diagnóstico y permiten a los médicos dictar o seleccionar plantillas acordes al estudio informado, evitando la necesidad de dictar reiteradas veces el mismo texto y permitiendo que puedan combinarlas de manera acorde a los estudios que están siendo visualizados.

La solución abarcó también otros departamentos y necesidades del hospital fue por ellos que se instalaron sistemas de Visual Medica que van desde la cita del paciente, agendas de citas, atención, informe mediante a reconocimiento de voz integrado y la distribución de las imágenes e informes en todo el Hospital.

Estos sistemas han mejorado el servicio a los pacientes que son atendidos en el Hospital Militar Central y han facilitad la vida de los médicos, permitiéndoles dedicar más tiempo a los diagnósticos y menos al uso de herramientas difíciles de usar.

×
×

Carrito