Blog

Mapa de Ruta 2019: Visual Médica hacia el futuro. Nuevo servidor Dicom, Incorporación de Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Voz Médico de implementación Big Data.

En el marco de FIME 2019 Guillermo Cebrelli CDO de Visual Medica presentó la hoja de ruta de la empresa y de los futuros desarrollo que se pueden esperar durante este año.

“Buenos días, gracias a todos nuestros distribuidores por acompañarnos. Queremos mostrarles la visión de futuro que tenemos en Visual Medica.  Presentar ante ustedes la ruta que nos hemos trazado para este 2019.  En Visual Medica la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas que hagan más fácil y productivo el trabajo es fundamental, por ello pasamos la mayor parte de nuestro tiempo estudiando y creando soluciones que puedan ser implementadas y mejoren las condiciones diarias de nuestros usuarios.

La Inteligencia Artificial ya forma parte del futuro del diagnóstico por imágenes, un ejemplo es el reconocimiento de voz del cual muchos de nuestros sistemas ya hacen uso. La Inteligencia Artificial permite a las maquinas aprenden a través de algoritmos o cadenas de acciones direccionadas hacia un punto concreto para desarrollar tareas específicas según la programación hecha por un humano.

La finalidad del uso de la Inteligencia Artificial en los sistemas desarrollados por Visual Medica es mejorar costos, aumentar la productividad, minimizar la cantidad de acciones o de interacciones generadas por los humanos y así disminuir el riesgo de cometer errores, automatizar la gestión de procesos, y generar alta disponibilidad.

Sin duda, uno de los desarrollos mas importantes es la cobertura de la omnicanalidad que es la posibilidad de estar en diferentes redes de comunicación como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn entre otras y poder atender todas al tiempo. ¿Cómo? Permitiendo que los pacientes puedan generar sus citas y agendar sus exámenes sin la atención de un humano, a cualquier hora y desde cualquier sitio posibilitando para las instituciones medidas respuestas rápidas y eficientes.

Otro aspecto importante del uso de la Inteligencia Artificial en Visual Medica esta en marcado en el uso de el Reconocimiento de Voz junto a el manejo de los nuevos sistemas de Visualizadores DICOM. Ahora desde un micrófono no solo se puede dictar un informe, sino también recorrer las imágenes, cambiar las ventanas, y abrir estudios sin necesidad de tocar un mouse o una tecla.  En Visual Medica creemos que futuro está en el uso de la voz, en desarrollar sistemas y aplicaciones que atiendan a comandos de voz facilitando el trabajo del especialista de la salud y brindar tranquilidad al paciente.

El Big Data Médico o la cantidad de información que manejan hoy día las instituciones de salud constituyen un gran desafío pues se precisa de sistemas que permitan atender a los datos mas relevantes para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones, mejores prácticas y soluciones más eficientes.  Visual Medica está enfocada en permitir que toda la información que pueda ser analizada, se obtenga de manera sencilla y eficiente y que a través de el uso de algoritmos (IA), la información llegue de la manera que es requerida por el profesional que la solicite, ya sea médico, tecnólogo, o el área de gerencia. Y que ellos a su vez puedan solucionar sus propias necesidades y tomar decisiones del caso.

Para finalizar, queremos presentar nuestro Nuevo Servidor Dicom Múltiple la respuesta de Visual Medica al aumento de la cantidad de información en estudios, y es que, hace 15 años un tomógrafo podía entregar por estudio 9 imágenes, mientras que hoy día entrega por estudio alrededor de 5.000 imágenes. La velocidad de respuesta y el conocimiento de cuales son las modalidades que mas nos ocupan hacen que nuestro nuevo Servidor Dicom sea la respuesta a los desafíos de la información. Nuestro sistema permite atender 5 servidores diferentes al mismo tiempo, sin que haya canales ocupados y genera estadísticas que permiten conocer la cantidad de imágenes por segundo y el uso de cada canal entre otros.

Bienvenidos a un año lleno de innovaciones”.

Guillermo Cebrelli

CDO  Visual Medica

×
×

Carrito