Blog

Los Centros Medicus de Argentina adoptan tecnologías de Reconocimiento de Voz

Reproduccion de Artículo publicado en las notas de Revista Diagnóstico. Julio 2019

De la mano de Visual Medica, Medicus ha incorporado a su servicio de diagnóstico por imágenes la herramienta de reconocimiento de voz INVOX Medical, completamente integrada al sistema VMPACS.

Medicus cuenta con varios centros médicos pensados para brindar atención médica integral, dando respuesta a través del servicio de urgencias, la consulta programada o la internación. Cuentan con todas las especialidades médicas y prácticas de diagnóstico.

Siempre apuntando a mejorar la atención de sus pacientes ha incorporado el Reconocimiento de voz de INVOX integrado con VMPACS para la realización de sus informes de diagnóstico por imágenes.

El Dr. Cesar Ayala, especialista en diagnóstico por imagen, comenta que “nuestra empresa buscaba una solución conjunta que fuera más eficiente en relación con los recursos internos, que mejorara la experiencia del usuario y que permitiera mejorar la calidad y velocidad en la entrega de los resultados a los profesionales y pacientes.” 

Antes de incorporar el reconocimiento de voz, el proceso de dictado y transcripción requería varios días para que un informe pudiese estar listo y en condiciones de ser entregado al paciente. La causa de esto es que la realización del informe involucraba el trabajo de varias personas, empezando por el médico que realizaba el dictado, pasando luego a la secretaria, quien realizaba la transcripción y nuevamente el médico quien revisa y valida el informe final. Con el reconocimiento de voz completamente integrado al sistema de imágenes, el especialista puede visualizar y trabajar en el estudio mientras habla al reconocedor de manera que cuando finaliza el diagnóstico el informe es finalizado y firmado en el momento.

“En medicus estamos en constante crecimiento y apuntamos a la constante innovación en tecnología, lo que nos permite brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y un mejor entorno laboral para nuestros profesionales. Con INVOX Medical y VMPACS hemos mejorado sustancialmente el flujo de trabajo.” Dr. Cesar Ayala.  

INVOX Medical emplea la más moderna tecnología de reconocimiento de voz, cuenta con múltiples diccionarios adaptados a cada especialidad médica y un modelo lingüístico desarrollado a partir de cientos de miles de informes de esta disciplina, lo que da como resultado una increíble precisión en la transcripción de la voz para dichos informes. Esto no solo contribuye a la velocidad de realización del informe sino que también evita la constante impresión de informes para su corrección lo que colabora con la ecología ya que evita la utilización de papel.

Nuestra empresa buscaba una solución conjunta que fuera más eficiente en relación con los recursos internos, que mejorara la experiencia del usuario y que permitiera mejorar la calidad y velocidad en la entrega de los resultados a los profesionales y pacientes

La incorporación de esta tecnología ha representado un gran ahorro en los costos del departamento de diagnóstico y ha mejorado significativamente el proceso de realización del informe. Los especialistas en diagnóstico por imágenes ganan en tiempo, ya que dictan directamente sobre VMPACS los informes mientras analizan las imágenes, eliminando el proceso de transcripción manual, de esta manera el informe es revisado en el momento y junto con las imágenes quedando finalizado al instante.

Gracias a la integración de todos los sistemas, el informe, una vez finalizado, queda disponible para ser visualizado, tanto en el sistema de Medicus como en VMPACS para poder ser visualizado por los profesionales y pacientes de todos los centros.

El Dr. Cesar Ayala afirma que “la capacidad del equipo de INVOX Medical para adaptarse de forma fácil y flexible a nuestra situación fue crucial para nosotros. Por lo tanto, el proveedor tuvo que actuar con rapidez y ofrecer soluciones con prudencia, haciendo siempre hincapié en la colaboración y su amplio conocimiento de las soluciones de software para diagnóstico por imágenes.”

Con esta herramienta tecnológica, MEDICUS podrá ofrecer mayor agilidad y seguridad en los procesos, esta innovación demuestra una vez más el esfuerzo continuo que realiza por estar más cerca de sus pacientes, incorporando soluciones y mejoras en el tratamiento de sus pacientes.

“Es muy práctico, acorta tiempos de informe, optimiza costos institucionales y colabora con la ecología ya que evita la utilización de papel en la confección del informe” concluye el Dr. Cesar Ayala. 

Dr. Cesar Ayala – Especialista en Diagnóstico Medico por Imagen – Jefe de servicio de MEDICUS

×
×

Carrito